Si necesitas servicios medicos en Cuba, contactanos: info@medicinecubana.com

Abordajes endoscópicos de base de cráneo

0

Abordajes endoscópicos de base de cráneo

Abordajes endoscópicos de base de cráneo

Nuestro Hospital es pionero en Cuba en la aplicación de la Neuronavegación en la cirugía endoscópica de base de cráneo. La especialidad Neurocirugía realiza 2 tipos principales de técnicas neuroendoscópicas de mínimo acceso.

Abordajes endoscópicos Transnasales:
Realizado en las enfermedades de la base del cráneo. Las 2 lesiones más frecuentes abordadas en nuestro medio son los tumores de la base del cráneo en las fosas craneal anterior, media y posterior, así como las fistulas de Líquido Cefalorraquídeo (LCR) que afectan esta región anatómica. Se realizan las siguientes técnicas neuroendoscópicas.

Abordajes transnasal estándar. Principalmente se aplica en el tratamiento de los tumores de la base del cráneo como los adenomas hipofisarios, aracnoidoceles selares, quistes de la Bolsa de Ractke y fistulas nasales de líquido cefalorraquídeo.

Abordajes transnasal extendido. Se aplica a lesiones tumorales que se extienden fuera de los límites de la región selar e invaden o se localizan en otras fosas craneales. Es una técnica compleja usada para tratar lesiones tumorales tales como: Meningiomas del tubérculo selar, craneofaringiomas, gliomas hipotalámicos, colesteatomas y cordomas. También para adenomas hipofisarios invasores.

Nuestro equipo neuroquirúrgico tiene una experiencia de 314 abordajes de base cráneo en estas enfermedades en los últimos 3 años desde el comienzo de este tipo de cirugía en el CNCMA en marzo 2010.

Amplio sistema de servicios médicos-turisticos en Cuba.