Si necesitas servicios medicos en Cuba, contactanos: info@medicinecubana.com

Afecciones Pancreaticas Tributarias de Tratamiento Endoscopico

0

Afecciones Pancreaticas Tributarias de Tratamiento Endoscopico

Pancreatitis aguda.

La pancreatitis aguda biliar es un proceso inflamatorio agudo reversible del páncreas originado por obstrucción del fluido pancreático, debido a la presencia o al paso de litiasis a través del orificio ampular proveniente del arbol biliar.

La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica permite el tratamiento etiológico con un cambio en la evolución del paciente. Es un proceder de urgencia relativa.

Pancreatitis crónica.

La pancreatitis crónica es un proceso inflamatorio crónico irreversible del páncreas que comporta la formación de fibrosis y la destrucción del tejido con funciones exocrinas y endocrinas.

La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica permite evaluar el estado de los conductos biliares y pancreáticos con alta sensibilidad y especificidad.

Todos estos procedimientos son realizados por nuestros especialistas en nuestro Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso dedicado a la terapéutica endoscópica y a la cirugía mínimamente invasiva. Además de constituir el Centro de Educación de Postgrado del Instituto Superior de Ciencias Médicas dedicado a la capacitación, entrenamiento y certificación de los médicos especialistas nacionales y extranjeros en el dominio de las técnicas básicas y de avanzadas de la cirugía de mínimo acceso, es una Unidad de Ciencia e Innovación Tecnológica encargada de la confección y ejecución de proyectos de investigación y/o estudios controlados para la evaluación de tecnologías y patentes en el campo de la cirugía endoscópica.

Contactar a : info@medicinecubana.com