Si necesitas servicios medicos en Cuba, contactanos: info@medicinecubana.com

Afecciones Quirurgicas de las Glandulas Suprarrenales

0

Afecciones Quirurgicas de las Glandulas Suprarrenales

Las glandulas suprarrenales pueden abordarse de forma ideal por laparoscopia, las ventajas reportadas para este procedimiento son un menor íleo postoperatorio, menor consumo de analgésicos, menor estancia hospitalaria, una recuperación postoperatoria más rápida y así como las ventajas estéticas.

En nuestro país, la primera suprarrenalectomía laparoscópica fue realizada en el Hospital Ameijeiras en 1997 Posteriormente el procedimiento se introduce en el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, el cual se perfecciona y estandariza a partir de un convenio de colaboración científica con el IRCAD-EITS (Institute de Recherche contre les Cancers de l’Appareil Digestive).

A partir del año 2001 el Instituto Nacional de Endocrinología y el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso comienzan una estrecha colaboración en el manejo de estas afecciones.

INDICACIONES
–  Enfermedad de Cushing.
– Tumores primarios funcionantes: Adenoma de Conn, Adenomas de Cushing,    Tumores virilizantes, Feocromocitoma.
– Tumores primarios no funcionantes, clínicamente sintomáticos: Adenomas,     quistes, mielolipoma, etc.
– Incidentalomas mayores de 3 cm.
– Tumor metastático solitario.

La cirugía de la glandula suprarrenal es realizada por nuestros especialistas en nuestro Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso dedicado a la terapéutica endoscópica y a la cirugía mínimamente invasiva. Además de constituir el Centro de Educación de Postgrado del Instituto Superior de Ciencias Médicas dedicado a la capacitación, entrenamiento y certificación de los médicos especialistas nacionales y extranjeros en el dominio de las técnicas básicas y de avanzadas de la cirugía de mínimo acceso, es una Unidad de Ciencia e Innovación Tecnológica encargada de la confección y ejecución de proyectos de investigación y/o estudios controlados para la evaluación de tecnologías y patentes en el campo de la cirugía endoscópica.

Contactanos: info@medicinecubana.com