Si necesitas servicios medicos en Cuba, contactanos: info@medicinecubana.com

Cirugia Bariatrica

0

Cirugia Bariatrica

La cirugia bariatrica es un tratamiento para el manejo de la obesidad que consiste básicamente en reducir, mediante distintas técnicas (gastroplastia, bypass gástrico, banda ajustable, etc.), la capacidad del estómago y alterar el recorrido intestinal para evitar la absorción de las grasas durante el proceso digestivo.

Hasta hace poco, esta cirugía se realizaba por medio de incisiones de gran tamaño (laparotomía) y manejando índices amplios de mortalidad y enfermedad posterior.
Hoy en día el pacientes es intervenido por vía laparoscópica a través de pequeñas incisiones. Por donde se inserta todo el instrumental, como son la cámara y luces que permiten al cirujano operar con alta precisión en el interior de la cavidad abdominal, logrando así una recuperación más rápida del paciente, mínimo dolor postquirúrgico, breve incapacidad y daño mínimo sobre la pared abdominal.

Técnicas

Manga Gástrica

manga_gEs un procedimiento quirúrgico que consiste en extraer aproximadamente el 80% del volumen del estómago. Se deja un estómago en forma de tubo que representa aproximadamente unos 150-200cc de capacidad. La pérdida de peso se consigue por la reducción tan  importante que se realiza en el volumen del estómago, así que se considera una cirugía restrictiva.

Bypass Gástrico

bypass_gEl bypass gástrico es un procedimiento quirúrgico que consigue la pérdida de peso por dos mecanismos, por un lado se construye un estómago de una capacidad muy reducida (20-50cc); y por otro lado, se realiza un cruce en el intestino delgado (bypass) que condiciona que se utiliza sólo un 60% aproximadamente para la digestión y absorción de los alimentos. Este procedimiento tiene un componente restrictivo y otro malabsortivo, por lo que se considera una técnica mixta de cirugía bariátrica.

Gastroplastia Tubular Plicada

gastroplastiaEsta cirugía consiste en la reducción de la capacidad del volumen del estómago mediante el pliegue hacia dentro (invaginación) de la propia pared del estómago. El volumen inicial queda ocupado por las paredes del estómago invaginadas con lo que se consigue que entre menos cantidad de alimento. Se trata de una cirugía restrictiva.

Contactanos: info@medicinecubana.com