Si necesitas servicios medicos en Cuba, contactanos: info@medicinecubana.com

Enfermedad por Reflujo Gastroesofagico (ERGE)

0

Enfermedad por Reflujo Gastroesofagico (ERGE)

La enfermedad por reflujo gastroesofagico (ERGE) es una condición mórbida que se desarrolla cuando el reflujo del contenido   gástrico   causa   síntomas molestos, complicaciones  o  ambos. La ERGE constituye un importante problema de salud pública. El manejo de la ERGE es en primera instancia de tratamiento médico.
La técnica quirúrgica universalmente aceptada es la funduplicatura,  con  sus diferentes  variantes  (total  o  parcial). La cirugía laparoscópica tiene las incuestionables ventajas del mínimoacceso, como son: la corta estancia hospitalaria, el menor dolor postoperatorio, la menor morbilidad y la rápida reincorporación a las tareas habituales entre otras.

Desde 1994 realizan en Cuba las funduplicaturas laparoscópicas en el Centro de Cirugía Endoscópica, actual Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso.

Todos estos procedimientos son realizados por nuestros especialistas en nuestro Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso dedicado a la terapéutica endoscópica y a la cirugía mínimamente invasiva. Además de constituir el Centro de Educación de Postgrado del Instituto Superior de Ciencias Médicas dedicado a la capacitación, entrenamiento y certificación de los médicos especialistas nacionales y extranjeros en el dominio de las técnicas básicas y de avanzadas de la cirugía de mínimo acceso, es una Unidad de Ciencia e Innovación Tecnológica encargada de la confección y ejecución de proyectos de investigación y/o estudios controlados para la evaluación de tecnologías y patentes en el campo de la cirugía endoscópica.

Contactar a : info@medicinecubana.com