Si necesitas servicios medicos en Cuba, contactanos: info@medicinecubana.com

Enfermedades Renales

0

Enfermedades renales benignas.

Quites, malformaciones congénitas, otras que requieren nefrectomía: nefrectomía laparoscópica total o parcial (Permite al paciente un periodo de hospitalización más corto, una recuperación más rápida y los mismos resultados cuando es comparada con la técnica abierta convencional. Habitualmente la duración de la intervención es de 2 a 4 horas. La cirugía se realiza colocando de 3 a 4 pequeñas incisiones (1cm) en el abdomen. El riñón es extraído a través de una incisión de 5-10 cm de longitud dependiendo de su tamaño).

Enfermedades renales malignas.
Ureterolitotomia laparoscópica (La ureterolitotomía laparoscópica es un procedimiento eficaz para la extracción de litiasis ureteral en la que han fallado otras técnicas como la litotricia extracorpórea por ondas de choque o la ureteroscopia.) y Ureteroscopia (Es un tipo de tratamiento que se realiza con un endoscopio de calibre pequeño. La ureteroscopia es un procedimiento frecuente, las tasas de éxito son muy altas y el riesgo de complicaciones es bajo).

Todos estos procedimientos son realizados por nuestros especialistas en nuestro Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso dedicado a la terapéutica endoscópica y a la cirugía mínimamente invasiva. Además de constituir el Centro de Educación de Postgrado del Instituto Superior de Ciencias Médicas dedicado a la capacitación, entrenamiento y certificación de los médicos especialistas nacionales y extranjeros en el dominio de las técnicas básicas y de avanzadas de la cirugía de mínimo acceso, es una Unidad de Ciencia e Innovación Tecnológica encargada de la confección y ejecución de proyectos de investigación y/o estudios controlados para la evaluación de tecnologías y patentes en el campo de la cirugía endoscópica.

Contactanos: info@medicinecubana.com