Si necesitas servicios medicos en Cuba, contactanos: info@medicinecubana.com

Hemorragia Digestiva.

0

Hemorragia Digestiva

La hemorragia digestiva se define como la pérdida de sangre procedente del aparato digestivo. Es una de las urgencias médicas más frecuentes siendo responsable de gran número internamientos, con una mortalidad que oscila entre un 5 y un 20%, variando en función de diferentes factores, especialmente la cuantía del sangrado, su origen, la edad del paciente y otras patologías asociadas.

La hemorragia digestiva, según se origine por encima o por debajo del ángulo de Treiz, se clasifica en hemorragia digestiva alta (HDA) o hemorragia digestiva baja (HDB).

El tratamiento específico sobre la lesión sangrante va encaminado a cohibir la hemorragia activa y a evitar la recidiva, dividiéndola según su origen en variceal si depende de varices esofágicas o gástricas y no variceal si esta ocasionada por el resto de lesiones en este trayecto.

Todos estos procedimientos son realizados por nuestros especialistas en nuestro Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso dedicado a la terapéutica endoscópica y a la cirugía mínimamente invasiva. Además de constituir el Centro de Educación de Postgrado del Instituto Superior de Ciencias Médicas dedicado a la capacitación, entrenamiento y certificación de los médicos especialistas nacionales y extranjeros en el dominio de las técnicas básicas y de avanzadas de la cirugía de mínimo acceso, es una Unidad de Ciencia e Innovación Tecnológica encargada de la confección y ejecución de proyectos de investigación y/o estudios controlados para la evaluación de tecnologías y patentes en el campo de la cirugía endoscópica.

Contactar a : info@medicinecubana.com