Si necesitas servicios medicos en Cuba, contactanos: info@medicinecubana.com

Litiasis Urinaria

0

Litiasis Urinaria

La litiasis urinaria es la presencia de cálculos urinarios en el riñón, uréteres, vejiga y uretra, y representa uno de los problemas urológicos más comunes en la práctica diaria del médico general y del urólogo. Dada la ubicación de la litiasis el tratamiento quirúrgico se lleva a cabo de diferentes formas:

Litiasis renal.
Nefrolitotomía percutánea. Es un procedimiento para ubicar, fragmentar y extraer cálculos renales a través de una nefrostomía percutánea mediante el uso de un equipo endoscópico llamado nefroscopio y de instrumentos de fragmentación y extracción de cálculos.

Litiasis ureteral.
Ureterolitotomia laparoscópica: La ureterolitotomía laparoscópica es un procedimiento eficaz para la extracción de litiasis ureteral en la que han fallado otras técnicas como la litotricia extracorpórea por ondas de choque o la ureteroscopia. La Ureteroscopia es un tipo de tratamiento que se realiza con un endoscopio de calibre pequeño que es introducido por el tractus urinario inferior hasta la localización de la litiasis para su extración. Es un procedimiento frecuente, las tasas de éxito son muy altas y el riesgo de complicaciones es bajo.

Litiasis vesical.
Cistolitolapaxia y Cistolitotomía.

Todos estos procedimientos son realizados por nuestros especialistas en nuestro Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso dedicado a la terapéutica endoscópica y a la cirugía mínimamente invasiva. Además de constituir el Centro de Educación de Postgrado del Instituto Superior de Ciencias Médicas dedicado a la capacitación, entrenamiento y certificación de los médicos especialistas nacionales y extranjeros en el dominio de las técnicas básicas y de avanzadas de la cirugía de mínimo acceso, es una Unidad de Ciencia e Innovación Tecnológica encargada de la confección y ejecución de proyectos de investigación y/o estudios controlados para la evaluación de tecnologías y patentes en el campo de la cirugía endoscópica.

Contactanos: info@medicinecubana.com