Si necesitas servicios medicos en Cuba, contactanos: info@medicinecubana.com

Mamainé: Arte diluido en café

0

Mamainé: Arte diluido en café

La otra tarde visité el café galería Mamainé, un lugar muy pintoresco donde se sirve café –frío, caliente, con leche, con chocolate, con canela, con ron…– y algunos picaditos. Fui con una gran amiga, hacía un montón de tiempo que no nos veíamos y a las dos nos habían hablado del famoso Mamainé.

cafécafé

Lo cierto es que el lugar está espectacular y súper original. Está ubicado en una vieja casona del Vedado, en L no. 206 e/ 15 y 17. Justo encima del pequeño bar hay una especie de reservado-galería, al cual se accede por una escalerita. Nosotras decidimos sentarnos afuera, dentro de la casa pero a un costado, donde corría el aire y se veía parte de la calle L. Esa tarde hacía mucho calor, así que me decidí por un café frío con crema. Cuando estuvimos listas para ordenar hicimos sonar una companita que hay encima de todas las mesas. Enseguida acudió el camarero.

café

Las mesitas, al menos en la parte de la cafetería donde estábamos sentadas, son de madera, al igual que las sillas; todo tiene un toque rústico, decorado con botellas vacías, troncos, pinturas y orquídeas. En el interior, sin embargo, hay algunos sofás y otras mesas, aparte del bar.cafécafé

Lo que más llamó mi atención fue la mascota del Mamainé. Sí, la mascota, a decir del camarero que inmediatamente notó nuestro asombro. ¡Era un colibrí! Le habían construído, con un recipiente plástico y varios fragmentos pequeños de absorventes, un lugar en el cual pudiera libar. ¡Y lo hacía! A cada rato pasaba por allí y se detenía a libar lo que parecía ser miel o agua azucarada. Intenté capturarlo varias veces con la cámara, pero como imaginarán es casi imposible.cafécafé

Mi café frío con crema estaba muy rico. Ahora mismo no recuerdo si mi amiga llegó a beber el frapuchino, lo cierto es que en el Mamainé pasamos una tarde muy linda. El lugar tiene una atmósfera muy especial, muy tranquila, y a ello se suma el buen café. Así que les dejo la idea, un nuevo lugar donde conversar y reír con los amigos, y disfrutar del “arte diluido en café”, como dice su eslogan.

Amplio sistema de servicios médicos-turisticos en Cuba.