Si necesitas servicios medicos en Cuba, contactanos: info@medicinecubana.com

Mariposas en La Habana

0

Mariposas en La Habana

Hay una calle en La Habana que recuerda a uno de los Reyes de España. Carlos Tercero se llama la arteria que acabo de recorrer desde su inicio en la avenida de Boyeros hasta su ocaso cercano a la famosa, según dicen sus habitantes, avenida de Belascoaín.

Es esta una de las vías que más me ha impresionado de la ciudad, por sus rectilíneas formas, su doble senda ancha y espaciosa, su arboleda majestuosa que ofrece una sombra inigualable ante el fatigoso Sol tropical y su alumbrado nocturno que dibuja al día en medio de la noche.

Mariposas en La Habana

Y mientras me paseaba por ese bello lugar, descubrí un sitio colorido y único en la capital de Cuba, que según me dijeron algunos interlocutores, se ha convertido en el resguardo de las mariposas en La Habana.

Le llaman el Mariposario y nada más que entré en él, descubrí otra faceta de cómo proteger a la flora y la fauna autóctona y cómo lograr la reproducción de diversas especies de este insecto, que no es muy fácil de observar a plena luz del día.

Fue impresionante para mí apreciar la amplia variedad de especies que atesora hoy ese Mariposario, único y distinto, y además revelador de lo que se hace por la protección de un insecto que hoy se salva gracias a la voluntad de un grupo de personas que allí dejan su impronta para salvaguardar las especies.

El paseo por la Avenida de Carlos Tercero resultó uno de los más acogedores que he realizado, pues no obstante el tránsito vehicular en ambas direcciones, por sus aceras internas y estrechas, bajo la sombra de framboyanes y almendros, me parecía estar tocando el paraíso de la serenidad y el desasosiego; sentí como si flotara en un mar quieto y apacible, que me tomó de sus manos y me guió hacia la mayor tranquilidad espiritual que pude sentir durante muchos años.

Ha sido una experiencia única, gratificante, enriquecedora, sosegadora, caminar por una de las más emblemáticas avenidas de La Habana, con nombre de Rey y belleza inigualable, y haber conocido que en un rincón de la Ciudad Maravilla, las mariposas tienen una protección mayor: el amor de quienes las cuidan y reproducen para ofrecerle más distinción a La Habana.

Amplio sistema de servicios médicos-turisticos en Cuba.