Si necesitas servicios medicos en Cuba, contactanos: info@medicinecubana.com

Moros y Cristianos

0

Moros y Cristianos

Me costó muchísimo aprender a hacer este plato. Ahora me parece muy sencillo, pero la verdad es que me tomó buen tiempo. La primera vez que intenté hacer este famoso plato cubano, versionado también en todo el Caribe y en Brasil, resultó incomible. Aprendí a hacer frijoles hace varios años, apenas comenzaban a quedarme verdaderamente ricos. No sé por qué pensé que para confeccionar moros y cristianos los dos alimentos debían estar crudos: arroz y frijoles. Eché ambos en la olla y aquello fue un completo desastre que provocó el asombro y luego la burla de mi familia.

Aquí va la receta de cómo lo hacemos en Cuba, pero primero debemos tener claro que los moros y cristianos es la mezcla del arroz blanco y los frijoles negros, a diferencia del congrí, que consiste en la misma elaboración pero con frijoles colorados. Al plato se le conoce así por el período de dominación árabe en España, ya que fueron los árabes (moros) los que legaron el arroz a los españoles (cristianos).

Ingredientes -Arroz -Frijoles negros -Ají, cebolla y ajo -Sal -Azucar -Comino y orégano -Recortería de cerdo o empellitas -Aceite -Agua

Modo de preparación

Lavar y remojar los frijoles unas horas antes, de ser posible desde la noche anterior, y si lo desea coloque dentro un ají entero. Utilizar la misma agua del remojo para cocinarlos hasta que se ablanden. Se cuelan los frijoles y se separan tres tazas de la misma agua.

Luego se sofríe la recortería para hacer los chicharrones hasta que suelten la grasa, y en esta misma se echa el comino y el orégano; así como la cebolla, el ají y el ajo picaditos, y una pizca de azúcar. Añade los frijoles, las tres tazas del agua de los frijoles, la sal, el orégano y el comino. Cuando empiece a hervir, agrega el arroz lavado y déjelo tapado y a fuego mediano hasta que se ablande.

No es nada complicado, ¿verdad?

Amplio sistema de servicios médicos-turisticos en Cuba.