Si necesitas servicios medicos en Cuba, contactanos: info@medicinecubana.com

Reduccion mamaria

0

Reduccion mamaria

La presencia de unos pechos caídos puede ser causa de preocupación y malestar en muchas mujeres. Factores como los embarazos, la lactancia materna, las variaciones de peso y la gravedad, son habitualmente los causantes de que el pecho adquiera el aspecto de caído. Una elevación mamaria (Mastopexia) puede elevar y remodelar unos pechos caídos, y reducir el tamaño de las areolas. En ocasiones, si además de caídos han perdido volumen y firmeza, puede que sea necesaria la introducción de una prótesis para mejorar esta circunstancia.
La cirugía de reducción de mamas por lo regular se hace bajo anestesia general. Esto es un medicamento que la mantiene dormida y libre de dolor.

Para una mamoplastia de reducción, el cirujano extirpa parte del tejido mamario y de la piel. Los pezones pueden moverse para arriba para reubicarlos, por razones estéticas.
En el procedimiento más común:

El cirujano hace tres incisiones quirúrgicas: alrededor de la areola (la zona oscura en torno a los pezones), desde la areola hacia abajo hasta el pliegue por debajo de la mama y a través del pliegue inferior de la mama.
Se extraen la grasa, la piel y el tejido mamario adicionales. Se traslada el pezón y la areola a una posición más alta. Con frecuencia, la areola se hace más pequeña.
El cirujano cierra las incisiones con puntos de sutura para remodelar la mama.
Algunas veces, la liposucción se combina con la mamoplastia de reducción para mejorar la forma de la mama y de las zonas de la axila.
La operación puede durar de 2 a 5 horas.

Contactanos: info@medicinecubana.com